Salones para fiestas en Buenos Aires
¿Cuántas veces has buscado salones de fiestas que cumpla con todos los requisitos que necesitas? Hoy te mostraré que no es tan difÃcil como crees encontrar salones de fiestas perfectos para tu evento.
Cada evento tiene su salón de fiesta ideal.
Lo primero que debes saber, es que cada evento tiene un objetivo que cumplir, en el caso de los eventos sociales, es reunir a un grupo de personas para celebrar el motivo por el cual se les convocó.
Este primer aspecto a considerar, es la clave de nuestro eventos y el motivo por lo que lo realizaremos. El nos indicará el camino para seleccionar las actividades que se realizarán y dependiendo de esto se deberá seleccionar el espacio acorde y que nos permita cumplir con nuestros objetivos.
Describe como será tu salón fiesta soñada.
Haz una lista que describa todos los elementos de tu fiesta. Conociendo el tipo de fiesta que realizaras, es decir, si es una fiesta infantil, una fiesta de cumpleaños, una fiesta de 15, una fiesta de aniversario o una boda. El motivo de la celebración y las actividades que se realizarán, lograrás orientarte a ese lugar perfecto.
Si es por ejemplo una fiesta infantil, seguro realizaras actividades recreativas para los niños. Otro condicionante será sin duda, el número de invitados que asistirán, si asistirán solo niños o estos estarán acompañados de sus representantes. De esto dependerá también, cual salón de eventos escoger, ya sea una quinta para eventos, un hotel, una finca u otro espacio.
Para elegir entre los salones de fiestas infantiles, es necesario considerar en primer lugar que sea seguro un espacio seguro de accidentes para los niños. Siempre se debe considerar personal que apoye en esta tarea, teniendo en cuenta que esto puede incrementar los costos de producción. En segundo lugar ten presente, que el salón para la fiesta infantil disponga de un lugar especial para el área de Catering que permita mantener y confeccionar alimentos frescos.
La fecha y la hora también son factores que influyen en la decisión.
La fecha de la celebración, puede ser un factor determinante. En los paÃses que tienen estaciones, también influirá la selección de la fecha. Ya que resultará en un inconveniente operativo escoger un espacio abierto en dÃas de lluvia o con mucho frÃo.
Salones de fiestas – ¿Espacios grandes o pequeños?
Para las fiestas de 15 años, las quintas son muy utilizadas, ya que cuenta con un amplio espacio para recibir a un gran número de invitados y crear  decoraciones escenográficas modernas y creativas. Es un espacio ideal para cumplir con el protocolo que requiere este tipo de evento.
Podemos escoger también espacios pequeños o reducidos, como salones de fiestas pequeños, restaurantes, boliches, o salas para fiestas o eventos más Ãntimos. Cuando realizamos eventos para un grupo reducido de personas, debemos cuidar más los detalles, ya que los invitados suelen ser mucho más observadores y delicados. Sin embargo, tener un grupo reducido de invitados, nos brinda la ventaja de lograr detalles personalizados que los dejen impresionados.
Los espacios abiertos requerirán por su parte de una amplia decoración que abarque en su totalidad el espacio utilizado. Además deberá cumplir con brindar todas las comodidades que  se requieran para que los invitados puedan disfrutar tranquilamente de todo el evento, baños accesibles, toldos para el sol o para lluvias imprevistas.
El presupuesto siempre cuenta.
Uno de los aspectos que más preocupa al momento de elegir, es el presupuesto disponible para rentar un lugar. Aunque pensamos que bastará con destinar una cantidad especÃfica para esto, en muchas ocasiones dejamos de rentar un buen lugar, con bajo costo y por desconocer la forma correcta de elaborar el presupuesto, nos perdemos de rentar el lugar ideal. Con un correcto presupuesto podrÃamos rentar el lugar de nuestros sueños y jugar con el resto de los recursos destinándolo correctamente a los demás elementos, sin que dejar de tener un evento exitoso.
No te olvides de lo mas importante para elegir tu salón de fiesta.
Podemos encontrar salones que brinden todos los servicios incluidos, como es el caso de los hoteles. Los hoteles por lo general te brinda todos los servicios incluidos, sin embargo, puedes encontrar alguno que te brinde la posibilidad de contar con tu propio Catering, bebidas y personal de servicio. Los salones de fiestas o quintas para fiestas, por lo general permiten que puedas disponer de tus propios recursos y que toda la producción quede por tu cuenta.
Para finalizar, un aspecto que no podemos olvidar y que casi siempre olvidamos, es que el salón de fiesta o quinta de eventos, cuente con un grupo electrógeno eficiente, servicio de Wifi y servicio de emergencias médicos. No olvides verificarlo antes de firmar el contrato. Espero que aproveches este post y nos vemos en el próximo.