El museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco – Palacio Noel inicia sus actividades por la década de los años 1910. Fue la mansión donde residió Isaac Fernández Blanco junto su familia. En el se mostró la colección privada del Fernández Blanco, en que sería el primer museo privado de la Argentina.
A finales de 1921 La mansión se convirtió definitivamente en un museo permanente, luego que Fernández Blanco se mudara de allí a otro lugar junto a su familia. En 1922 dona el museo a la Municipalidad de la Ciudad, siendo inaugurado el 25 de mayo y nombrado Museo Municipal. Fernández Blanco continuó hasta el final de sus días donando y colaborando con el Museo. Para el año 1947 la colección fue mudada al Palacio Noel donde se encontraba la colección del Museo Colonial.
Posteriormente el patrimonio del museo recibió donaciones de más de 750 piezas por parte de Celina Gonzalez Geraño, aumentando considerablemente. A esta obra se le sumó otra gran donación por parte de su cuñada donando su colección de arte jesuítico-guaraní. El museo realizó compras importantes que aumentaron dicho patrimonio.
Te invitamos a conocer más sobre el museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco – Palacio Noel