Teatro Cervantes en Buenos Aires

 El Teatro Nacional Cervantes,  se encuentra ubicado en la Av. libertad de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con Noventa Años en su haber y es una de las salas oficiales que registró épocas, cambios y vaivenes de la historia del teatro argentino. En su edificio se albergan tres salas: La sala María Guerrero, La Sala Orestes Caviglia  y la Sala Luisa Vehil.

Desde los clásicos de la escena española, local y universal, pasando por el espectáculo circense y las marionetas, sus escenarios han recibido variadas compañías, artistas y repertorios que aportaron mucho al crecimiento y consolidación de este verdadero y bello monumento, tanto arquitectónico como simbólico.

Del mismo modo el Teatro Cervantes es un escenario donde se llevan a cabo recitales de canto y representaciones teatrales clásicas. Fue un sueño de los actores españoles  de María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza. Para 1918 ese sueño se convirtió en proyecto donde María  Guerrero quiso que el Teatro se llamara “Cervantes” para recordar al autor de El Quijote. Su frente copiaba el de la Universidad de Alcalá de Henares, y la obra del debut sería de Lope de Vega.

Rate us and Write a Review

Su calificación para este listado

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar archivo

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

Su requerimiento se ha enviado

building ¿Poseer o trabajar aquí? Reclama ahora! Reclama ahora!

Claim This Listing